Ver obra pictórica de
Fr. Fernando F.

FR. FERNANDO FUENTES HERNANDEZ (1943-1984 )

Nació en Medina de Rioseco, Valladolid, España, el día 30 de marzo de 1943. Miembro de una familia cristiana y numerosa, eran nueve hermanos.
Ingresó a la Orden de Santo Domingo en la Escuela Apostólica de Arcas Reales en 1954, donde estudió las humanidades. El noviciado lo hizo en el Convento de Ocaña, Toledo, el año 1959. Su profesión religiosa la hizo al año siguiente,  1960.
Los estudios de Filosofía los realizó en el Convento de Estudios de Alcobendas, Madrid, hasta el año 1964.
Para ayudar a la Provincia de Chile se vino de España, junto con otros compañeros de hábito, arribando a Santiago el 12 de octubre de 1964. En el Convento de la Recoleta Domínica y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica, continuó sus estudios de Teología hasta el año 1969.
Fue ordenado sacerdote el día 4 de octubre de 1969, en el templo de la Recoleta Domínica de Santiago. Desde estudiante manifestó sus cualidades artísticas en la pintura; nos dejó hermosas colecciones de imágenes de Santo Domingo, de los Santos de la Orden y otra gran variedad de pinturas.
Desempeñó muchos e importantes cargos en esta Provincia dominicana de Chile. Fue Maestro de Novicios, Liturgo, Profesor, Consejero y Promotor de las Hermanas Domínicas; Prior de los Conventos de Valparaíso y Santo Domingo de Santiago; finalmente, Prior Provincial de nuestra Provincia el año 1976.
Habiendo sido trasladado al Convento de Recoleta Dominica, fue elegido Rector del Colegio Academia de Humanidades, en enero de 1984.
Cuando apenas llevaba cuatro meses en el cargo, falleció repentinamente el domingo 1 de julio de 1984, a la edad de 41 años. Su muerte fue muy sentida por todos, siendo sus funerales muy concurridos y emocionantes.

(Cf. Actas Capítulo Provincial, 1986)


Fernando Fuentes Fernando Fuentes Fernando Fuentes
Ordenación Sacerdotal, Recoleta Domínica, 1965

F.Fuentes
Fernando Fuentes
Fernando Fuentes
Recoleta, 1971
Santo Domingo, 1976
Apoquindo, 1978

Volver