CONVENTO SAN VICENTE FERRER DE APOQUINDO

El Convento Recoleta Domínica, en unos terrenos donados por Don Juan Cranisbro en 1805, fundó esta casa como casa de noviciado. Desde 1955 es parroquia, y junto a ella, desde 1993, funciona el Instituo Pedro de Córdoba.

La Comunidad realiza el servicio pastoral principalmente a través de la estructura eclesial de la parroquia. El patrono titular es San Vicente Ferrer, O.P., quien ya lo era de la pequeña capilla colonial edificada en este lugar denominado "Los Dominicos". Desde 1740 los campesinos del lugar celebraban entre estos muros su fe cristiana.

Iglesia Los Dominicos, Chile

Actualmente, Los Dominicos es un sector netamente residencial habitacional, carente de servicios comerciales, oficinas e industrias, y últimamente algunos colegios de educación particular han ido surgiendo en su entorno.

El medio sociológico dominante es de clase media, con un publicitado sector poblacional denominado Colón Oriente, y un reducido número de familias acomodadas. La feligresía se acerca a los 20.000 habitantes. Nuestra opción es por una pastoral de participación laical, tanto en su planificación como en su realización.

Cerca de 100 agentes pastorales: catequistas, monitores, líderes, guías, consejeros, charlistas, acogen a los feligreses y los acompañan en su caminar espiritual y doctrinal, así como en la preparación y celebración de los encuentros sacramentales de la fe en Cristo Jesús. Dos comunidades de religiosas Dominicas de la Anunciata acompañan el caminar cristiano de los niños y adultos.

La celebración de la Eucaristía dominical es el corazón vivo de nuestra comunidad. En horarios de 09:00, 10:00, 11:00, 12:30 y 19:00 horas, tanto en el templo como en el llamado "galpón" se repletan de feligreses que oran, cantan, alaban y participan fraternal y alegremente en la proclama de fe a Cristo resucitado.

La parroquia trata de dar alero y acogida a las diversas espiritualidades eclesiales. Cursillos de cristiandad, movimiento carismático, grupos de oración, legión de María, comunidades juveniles, niños, lalleres de adultos, grupos sociales y fraternidades laicales dominicanas: a todos se les hace un espacio en los antiguos y místicos patios coloniales de nuestra casa.

Nuestro llamado es a una mayor presencia juvenil. Ofrecemos nuestras salas a jóvenes creativos, buscadores, con ansias de valores eternos y compromisos humanos, dispuestos a servir, a participar, a orar y a cantar, siguiendo las huellas de Jesús de Nazaret.

Joven, la parroquia te ofrece el lugar sacro, el ambiente colonial, la espiritualidad, la Palabra de Dios y la Gracia. Tú pones el compromiso, la creatividad, participación, la esperanza.

Nuestros teléfonos: 229.7528 - 220.9408

 

email convento Convento
parroquia Parroquia