Homenaje a Fernando Cabedo Torrents

      Nació en Valencia, España, en 1907 y murió en 1988. Fue dibujante y guionista. Durante la Guerra Civil Española (1936 - 1939) trabajó para los republicanos pintando carteles propagandísticos en su favor, por lo que al perder la guerra quedó sin trabajo.
       Los Religiosos del Convento Dominicano de Valencia, conocedores de su situación civil, pero también conocedores de su arte, le encomendaron a inicios de 1940, los gráficos que adornarían el nuevo Misal Diario Dominicano a publicarse por la Editorial F.E.D.A en 1944. A Cabedo le tocó compartir las gráficas de este misal con otros dos artistas, los dominicos L. Dobaño y A. Montoto, pero para la edición de 1958, su éxito artístico hizo que la gran mayoría de los gráficos fuesen de su autoría. En todos ellos impresiona al observador cómo una línea monocromática expresa tanto y tan profundamente.
      Pintó murales para la Facultad de Derecho de Valencia con ocación de la Licenciatura de 1932 y 1933.
Se puede observar un gran mural suyo en la biblioteca del edificio Octubre en la ciudad de Valencia.
      Fue también autor de la colección "Fredy Barton, el audaz", publicada en Valencia en 1960, y del cuaderno de historietas "El Capitán Látigo", publicada en Valencia en 1962.
      Firmaba como "F. CABEDO", "CT", "FCT", "F. CABEDO TORRENTS".
      Su ciudad natal lo ha reconocido como uno de sus hijos ilustres dedicándole su nombre a una de sus calles en el barrio de La Torre.

Seguir